Nuestra asociación nace en el año 1999, con el nombre de Asociación de Vecinos Valderrodrigo, pues en ese momento existía otra en el barrio con el nombre de Ciudad de los Poetas. Más tarde al desaparecer la primera asociación del barrio, la nuestra pasó a denominarse con el nombre actual.
Desde su fundación ha sido una asociación para todo el territorio de la zona denominada Ciudad de los Poetas, dentro del barrio municipal de Valdezarza, distrito de Moncloa – Aravaca.
Nuestra sede, desde su creación, ha sido el local situado en la calle Valderrodrigo, 59 bajo posterior, situado al norte del barrio, frontera con el distrito de Fuencarral El pardo.
La vocación y proyectos son la consolidación de nuestro barrio y la mejora de sus servicios y equipamientos, tanto a nivel municipal como dependientes de la Comunidad de Madrid.
Así, fue su primer contacto con La Comunidad cuando se construyo el Metro para nuestro barrio. Ahí nació la primera defensa de los derechos de los vecinos; impidiendo que más de ochenta familias perdieran su patrimonio por las obras del suburbano.
Partiendo de la nada, en tiempos difíciles de asociacionismo, se levantó una idea para favorecer al vecindario, que ya estaba empezando a decaer en sus reivindicaciones de mejora para una vida de mejora de calidad.
La Asociación tuvo muchos detractores en sus comienzos, no fue un camino de rosas, pero la constancia y la transparencia en sus actuaciones dio sus frutos y demostró que una asociación de vecinos es de suma necesidad, si se quiere progresar dentro de una ciudad como la nuestra.
Legalmente constituida, legalizada y reconocida a todos los niveles; es decir, dada de alta en los departamentos e instituciones, tanto de Ayuntamiento como de Comunidad, y afiliada a la Federación Vecinal de Madrid, así como en alta en Hacienda, nuestra Asociación puede operar de todo derecho en cualquier función y proyecto propio de su actividad vecinal.
Son muchos los logros conseguidos, a lo largo de estos años, siempre defendiendo ante nuestro Ayuntamiento aquellos objetivos que nuestro barrio necesita y son de justicia tener.
El futuro es amplio y las necesidades de mejorar el barrio son múltiples. No podemos quedarnos atrás como un barrio marginal. Por eso si eres vecino del barrio, te invitamos a contactarnos o hazarte socio.